sexta-feira, 22 de julho de 2011

Mujeres cienpiernas

En el principio, eran tres. Organizaban la vida en la tierra, tejian los destinos de las criaturas, purificaban cuando necesario, creaban el olvido y la memoria.
Plantaban amores y odios, daban colores, risas y llanto.

Pero... no creaban vida. La vida ya estaba cuando todas y todos llegaron, y nadie sabía exactamente cómo había surgido.

Las tres estaban felices, sin embargo, querían crear vida. Pusieronse a pensar y estudiar. Cada una de ellas tenía cien piernas, y dos manos. Así que decidieron intentar.
Se quitaron 99 piernas de cada una, y las moldaron, formando cien hombres y cien mujeres. Quedaron 97 pares de piernas, ¿que hacer? Las transformaron en masa cenicienta, y pusieron en casi todas las mujeres y en alguno de los hombres.

Hubo un problema que pasó desapercibido. Las criaturas se multiplicaron, y las tres siguieron más felices todavía por sus creaciones, pero, grabado en la memoria de los y las creadas, estaba el hecho de tener cien piernas.

Algunas personas, hasta hoy tienen esa memoria, nunca quitada de todo por las creadoras. Algunas personas tienen sus docientos zapatos en casa, pensando en usar alternadamente, dos pares por pié, de cada uno de las cien patas que debería tener.

Nenhum comentário:

Postar um comentário