segunda-feira, 10 de outubro de 2011

Del amor, del romance, de la ilusión

Estos días, hablando con las amigas, decíamos de cómo somos mal educadas para las relaciones sentimentales-amoróticas.

En uno de los episódios de la 5° temporada de The big bang theory, creo que el cuarto episodio, Raj dice que odia Estados Unidos porque, a través de revistas, películas e historias azucaradas, le ha metido un ideal de amor que no logra encontrar ni construir ni ofrecer.

Puede que sea verdad, que tenemos una idea de amor, de relaciones de pareja, que no son factíbles en el mundo real y verdadero.
Estaba hoy escuchando a mi amigo Manu, y salió esa "si me dás elegir". Es una letra curiosa,
"Si me das a elegir
Entre tú y mis ideas
Que yo sin ellas
Soy un hombre perdido
(...)
Si me das a elegir
Me quedo contigo

Pues me enamorado
Y te quiero y te quiero
Y solo deseo
Estar a tu lado
Soñar con tus ojos
Besarte los labios
Sentirme en tus brazos
Que soy muy feliz"

Pienso que es una ironía. Es buenísimo tener alguién en la vida, con quién compartir lo bueno y ayudar a atravesar lo malo. Pero, hay que elegir?

Por que una mujer no puede tener sus ideas, sus creencias, su fuerza, y también 'tus ojos, tus labios, tus brazos'?

O, la vida es hacer el nido, el lar, donde hay seguridad en la figura del otro/otra? La plántula está en la sombra del grande árbol porque es frágil, o es frágil porque está en la sombra toda su vida?

Mis amigas e yo sufrimos buscando el cómo se hace el nuevo. Que es y como es una nueva cultura del amor? Amor sin ilusión? Pero, amor con romance?
Que lugar el romance ocupa en la felicidad cotidiana?

Os dejo con Manu Chao,

Nenhum comentário:

Postar um comentário