sexta-feira, 4 de março de 2011

por ahora me duele

Bárbara

Hay unos días raros. Sol y lluvia, y pienso mucho en ti.

Estaba pensando sobre la propiedad privada. Y el amor. Y el dinero. Y la cooperación y las empresas. Que es lo necesario para sermos felices?

El dinero: medio para comprar cosas. Que cosas comprar? Las que nos son necesarias. Cuanto es lo necesario para vivir? Para mi, muy poco, creo - unos hierros para las patas, una cubierta en el invierno, zanahorias...

La cooperación: se puede hacer con dinero. Por que cooperar? Ahora se dice que, con la "crisis", la cooperación deberá ser hecha por y con las empresas, de cualquier tamaño...

La empresa (la transnacional): para que existe? Para concentrar mercado, produccion, beneficios... para a cada año aumentar la ganancia... Por que esas empresas irian cooperar? Que intereses tendrían en la cooperación?

La propiedad privada: (nada, es sólo que me gusta la canción de Silvio Rodriguez) Que es lo que una persona necesita de otras? O de otra?

El amor: yo que sé... se que quiero, no se si soy querido. Unos días me duermo bien, otros ni tanto, como hoy, que me pongo en la madrugada a pensar en ti...

Bárbara, amada, te dejo esa canción que me gusta tanto:

Tu y yo siempre
Luego cuando pueda, te voy llamar
por ahora me duele
y cuando la 'saudade' (echar de menos) quiera dejarme cantar
han de saber que estuve sufriendo.

Y que ahora alejado de yo, tu puedas tener felicidad
aunque el tiempo sea malo, no te sientas como si fueras mitad.

Ayer me costó dormir
estaba así, no se, un poco nostálico
si yo tuviera el poder de huir para cualquier sitio
me iba, como si fuera viento.

Sin pensar en lo que ocurrió,
nada más es mío, ni el pensamiento.
Y hablando de nada que es mío,
encontré el anillo
que tu has olvidado.

Aí foi que o barraco desabou nessa que meu barco
Se perdeu nele está gravado só você e eu

Um comentário:

Anônimo disse...

amiga, tengo un artículo de hace años de La Vanguardia sobre los "nuevos filántropos". Ya te lo pasaré. Beijos e se cuida. maria

Postar um comentário