quarta-feira, 31 de março de 2010

De una noche ‘mierculana’

En casa de Juani, ella en su cama, yo en la sala, acompañada de Turgeon y Barou, y acompañando Arsenal y Barcelona por la Liga de los Campeones.
He podido acompañar el juego despues del 17’. Arsenal iba más adelante, y Barça estaba con aquél juego que no me gusta (Los jugadores están en el campo con el dedo más gordo de la mano (el ‘opositor) bajo en las ‘axilas’, con los otro 4 dedos unidos en el pecho, y hacen movimientos de volar como quien dice “vamos a ganar de todas formas” .
Yo, por Cataluña, por Ronaldo Gaucho, y porque me gusta más el catalan que el inglés, deseando que Barcelona gañe, claro.
Pero, el partido iba mal. Los dos equipos iban mal. Durante unos dos minutos, en torno a los 20’ de juego, me ha hecho recordar las ‘peladas’ donde yo ‘jugaba’ en la niñez y adolescencia: el importante era meter el balón pa delante, fuera pa onde fuera, desde que se alejase de nuestro arco y se mantuviese cerca del arco adversario.
Asi que, un poco decepcionada, volvi la atención a los textos. Se puede decir intercambio cultural? En que contextos? Siempre? Que funciones tienen los intercambios? Tengo la impresión que Turgeon se contradice, y voy llevar esa cuestión a la clase, pero mi francés todavia no me garantiza que lo haya comprendido bien.
En el intervalo, más un poco de lectura y escrita, y pochoclos, aqui llamados ‘palomitas’. Ocurre que, mientras terminava los pochoclos no ve visto el gol de Ibrahimovic, en el 1º o 2º minuto.
El juego se cambia, con Barcelona jugando al ataque y llegando al segundo gol.
En el primer tiempo tuvo la impresión de que Arsenal a veces hacia la “linha burra”. Y, en el segundo gol, de nuevo Ibrahimovic, faltó un pasito pa delante de la defensa para tener más un impedimento.
Luego, Arsenal marca un tento. Ningún fallo de Valdez, el arquero, que actuó muchisimo bien hoy y en otro partido que he visto.

Puyol ha merecido la tarjeta roja, a los 40’, y el penalti bien marcado.

No contamos los goles perdidos de los dos lados. Varios.

Porque dejé de querer que Barcelona llevase ese partido: no sabia que Thierry Henry estaba en el equipo. Y este jugador, espero que haya madurado, pero, unos tiempos pasados ha dicho unas tonterías sobre Brasil.
Y siempre que pienso en Messi, me cuesta no pensar también en pollos industriales.

Porque todavia quiero que Barcelona se lleve el campeonato español? Porque los únicos que pueden ser campeones son Barcelona y ... Real Madrid. Real Madrid nuncanuncanunca!

Y, luego que yo tenía los pochoclos, Juani me grita (as veces me recuerda la madre de Howard):
- Está oliendo palomita!
Yo voy hasta la puerta de su habitación y pregunto si quiere.
- No, que estoy acostada. Por que no has hecho cuando yo estaba en la sala?
- Porque pochoclo acompaña fútbol y películas.

2 x 2. Y la vuelta en Camp Nou. No sé cuando.
Pero, el 10 de abril, cumpleaños de João, hay Barcelona y Real Madrid, en Santiago Bernabéu.

Nenhum comentário:

Postar um comentário